domingo, 20 de marzo de 2011

Pesca de costa. Donde? Donde se pesca grande y en familia, Cobo

Pesca de costa en Mar de Cobo, en Familia

Asi fue el mes de Febrero de este 2011, la pesca estuvo y la hicimos, esquivando roncadodras y los planchones de pasto (algas amarillas) que no te dejan pescar, no te dejan si abandonas y si no, vean !!!


Junto a Fer y Sol, con una hermosa corvina que no se pudo resistir a un gran langostino


Fer con un chucho que supero los 7 Kgs. que tampoco desprecio un encarne de brochet de cabezas de anchoas, linda lucha y cara vendio su derrota


Luego de cuerear y filetear el chucho, bajo la lluvia ayudado por fernado estos ricos churrascos se convirtieron en 25 empanadas que preparò Paola y fueron un manjar!!!



Bueno que mas puedo pedir !!!
Saludos, y buenas pescas. Se viene Abril, exelente para nuestro deporte !!!

Enero 2011 Mar bravo en Mar de Cobo, y mucha Corvina

Mucha Corvina, Poca variada

Aca les dejo algunas fotos y un video, de la segunda semana de enero. De una pesca en kayak junto a Gonzalo, quien se fue rapidito de la playa, por tal motivo no esta en las fotos y video, valla mi saludo para el, quien siempre esta dispuesto a compartir pescas juntos. Esto fue en playas de La Valiza, a unos 4 kms. De Mar Chiquita, la pesca la hice en un kayak de la escuderia Sitontop, un Waikiki que navega rapido, es muy estable y comodo.
Encarne con anchoa y langostino, los tamaños fueron medianos era impresionante la cantidad de corvina, por ahi eso explique la ausencia de otras especies, ya que la plomada no llegaba a tocar el fondo que ya tenia pique en los dos anzuelos. Fui moviendome de lugar, primero fondie a unos 600 mts. de la costa hacia el sur (hacia Mar del Plata), luego busque mas profundidad a unos 900 mts. de la costa, donde habia unos 9 a 12 mts. de profundidad, pero el resultado era el mismo esta vez hacia Mar chiquita. El viento era poco, unos 21 kms. del Este, pero habia una importante leva de vientos muy fuertes de dias anteriores, tal ves eso explique tambien que el pez se alla ido alejando y todavia no arrimaba mas cerca de la costa


En enero ya se hacian presentes corvinas al por mayor a unos 600 mts. de la costa

Junto a Fer mi hijo, incansable compañero de pesca.
Gracias Fer !!!

Nuevo carrito para llevar el kayak :):):)

Julian mi amigo quien nunca falta al ingreso y la salida del mar,
un abrazo a un gran pescador !!!


                               Un videito, de como fue la temporada, poca variada y mucha corvina!!!
                                                                      Saludos, Guillermo.-